http://mantenimientovip.com/wp-content/uploads/2016/02/architecture-563614_1920-750x500.jpg

Durante los últimos años hemos asistido al boom de los sistemas domóticos, una tecnología que nos permite automatizar cualquier espacio y que tiene múltiples beneficios. De entrada, nos permite controlar diversos aspectos de nuestro hogar de forma remota, bien sea desde una pantalla táctil, o desde nuestros dispositivos móviles.

Por ejemplo, gracias a esta tecnología se puede graduar la iluminación de una sala en concreto con el fin de aprovechar al máximo la luz solar, o controlar el encendido y/o apagado de luces sin necesidad de recorrer toda la casa… Imagina que sales de casa y te dejas alguna luz encendida, a todos nos ha pasado alguna vez, pues bien, gracias a la domótica este pequeño despiste se solucionaría con un toque de dedo.

Lo mismo sucede con climatización, la automatización de nuestro hogar nos permite programar no sólo a qué hora queremos que estos sistemas se activen, sino que también nos permite mantener una temperatura óptima en nuestro hogar para evitar sorpresas en las factura de la luz.

Pero eso no es todo, sus beneficios van más allá de hacernos la vida más fácil, también nos aporta seguridad. En la instalación de sistemas de vigilancia o cámaras de seguridad con sistemas domóticos tendremos imágenes en tiempo real de nuestra casa, y además, en caso de que alguien irrumpa en nuestro hogar, a nuestro dispositivo llegará una señal alertándonos de lo sucedido para poder actuar con la mayor brevedad posible.

El abanico de posibilidades que nos ofrece la domótica es muy amplio, y se puede aplicar a cualquier tipo de electrodoméstico. Haciendo uso de la tecnología de automatización podemos no sólo programar el encendido y/o apagado de varios electrodomésticos, pero además contaremos con una señal que nos avisará en caso de cualquier descuido, como puede ser dejar el horno encendido.

En lo que respecta a la apertura y cerrado de puertas y ventanas, implementar esta tecnología también nos aporta grandes ventajas. Ya no hará falta levantarse a cerrar una ventana o una persiana, lo podemos hacer cómodamente desde un dispositivo móvil. Algo similar ocurre cuando tenemos que abrir la puerta, ya no será necesario levantarse del sofá, con un botón podremos realizar esta, y múltiples acciones.

Esto es solo una muestra de las grandes facilidades que nos aporta la domótica. Gestión de entretenimiento, control de temperatura de piscinas, mantenimiento del jardín y un sinfín de posibilidades son solo algunas de las posibilidades que nos regala la domótica. En Domótica y Mantenimiento VIP creemos que es lo más parecido a la magia, basta un pequeño movimiento para cambiar totalmente un ambiente.